CONDICIONES DE USO
INTRODUCCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web www.mycuadro.es, del que GRUPO DIMENSIÓN DIVERSIFICACIÓN G&L SL es titular. GRUPO DIMENSIÓN DIVERSIFICACIÓN G&L SL es una empresa con domicilio en C/ Fernando De Rojas, 15 (Local) , 45210 Yuncos (Toledo), España, con número de CIF: B45910627.
Artículo 1. Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de MyCuadro en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.mycuadro.es.
Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual antes de realizar su pedido y confirmar su pago.
Estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Por tanto, si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones, Política de Privacidad y Propiedad Intelectual, no debe hacer ningún pedido. Al utilizar el sitio web www.mycuadro.es o hacer un pedido a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad.
Artículo 2. Precios
Los precios que figuran en www.mycuadro.es se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto, son precios finales y sólo se incrementarán, en el proceso de compra, por los gastos de transportes que le correspondan según destino, que correrán a cargo del cliente. Los costes del envío están especificados en el apartado de “Política de envíos”.
Artículo 3. Formas de Pago
Las formas de pago aceptadas están descritas en “Medios de Pago”.
Artículo 4. Disponibilidad
Disponibilidad geográfica: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y Baleares.
Disponibilidad de los productos: Mycuadro realizará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las peticiones de sus clientes. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
Artículo 5. Envío, Plazos de Entrega y Reclamaciones
Usted puede seleccionar las formas de envío que se describen en “Política de envíos”. Servicio de Reclamaciones, dudas o sugerencias: Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra tienda física: MyCuadro. Propietario: GRUPO DIMENSIÓN DIVERSIFICACIÓN G&L SL. CIF: B45910627 Calle Fernando De Rojas, 15 (Local) , 45210 Yuncos (Toledo), España. O bien a través del correo electrónico incidencias@mycuadro.es
Artículo 6. Pedido
El hecho de realizar un pedido en www.mycuadro.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido. Usted se obliga, al hacer el pedido, a facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y es consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si elige como medio de pago la tarjeta de crédito, al realizar un pedido en www.mycuadro.es, nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizarla. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Preparación en curso»). Esto no implica que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la “Orden de Confirmación”). El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
En caso de falta de disponibilidad de algún producto el consumidor tiene derecho a recuperar las sumas que hubiese abonado sin ningún tipo de demora, que efectuaremos en un plazo máximo de 48 horas. El vendedor establece un plazo máximo de ejecución del pedido de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 7. Garantía de los productos adquiridos y Política de devoluciones
Cambio de un producto
Para realizar un cambio el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un periodo máximo de 14 días. Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (equivocación al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío. En caso de que el error fuese debido a MyCuadro, la empresa se encargará de retirar el producto equivocado y recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional.
GARANTÍAS LEGALES:
En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos meses desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en este sitio web: Bienes de naturaleza no duradera. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
DERECHO DE DESISTIMIENTO (Devolución de un producto)
Tiene el derecho de desistimiento del contrato o sea de la compra sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, durante los 14 días naturales siguientes de la recepción del pedido por usted o una persona tercera encargada por usted y distinta al transportista que le entrega el pedido. Su decisión de desistimiento del contrato nos ha de ser comunicada de forma escrita o bien por carta a: MyCuadro sita en C/ Fernando De Rojas, 15 (Local) , 45210 Yuncos (Toledo),España o por correo electrónico a incidencias@mycuadro.es. Para el ejercicio del derecho de desistimiento tiene a su disposición más adelante, un formulario que puede descargar y rellenar para comunicarnos la devolución del producto.
Los productos que quiere devolver deberán ser reenviados a nuestro almacén en los siguientes 14 días naturales a partir de la comunicación. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes del envío de vuelta hasta nuestro almacén) corren a cargo del cliente.
Una vez que hemos recibido la mercancía de vuelta se le devolverá el importe de la compra más los gastos íntegros de envío (si devuelve la totalidad de su pedido), siempre que el producto esté en perfecto estado.
La devolución se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado por usted a la hora de pagar su pedido.
En ningún caso, nos haremos responsables de la mala aplicación o uso irresponsable del producto.
Puede descargar el formulario de desistimiento en el siguiente enlace:
OBSERVACIONES
No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en MyCuadro. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente; Estas devoluciones están asociadas a unos gastos de devolución y gestión. Política de devolución de nuestro servicio de postventa para conocer las tarifas aplicadas a las devoluciones. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío de este, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por MyCuadro a través de nuestro servicio de mensajería o por sus propios medios.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente y Postventa bien por correo electrónico en incidencias@mycuadro.es
Artículo 8. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Pudiendo presentar las fotografías, accesorios que no están cubiertos por el precio del producto, en caso de duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente bien por correo electrónico en incidencias@mycuadro.es . No obstante, no serán imputables al consumidor y usuario las consecuencias económicas de errores administrativos o de gestión que no le sean imputables. La responsabilidad de MyCuadro en relación con cualquier producto adquirido en www.mycuadro.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que han podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos. MyCuadro no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. MyCuadro no podrá ser considerada responsable de daños de cualquier tipo derivados del mal uso de las informaciones resumidas en esta página web, no asumimos responsabilidad ni directamente ni indirectamente.
MyCuadro no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato. En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a MyCuadro para llegar a una resolución amistosa.
Artículo 9. Notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.mycuadro.es, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. A efectos contractuales, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
Artículo 10. Legislación aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Ambas partes se someten, a su elección, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Toledo y del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien.